La carrera popular Corre por tu boda, que se celebrará en la ciudad de Málaga el 16 de febrero de 2020, donará un porcentaje de su recaudación a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), que además participará en el evento con un stand informativo sobre sus actividades solidarias y la campaña de donación de médula ósea.

AVOI, asociación fundada en 1993, tiene como objetivo ayudar a niños y niñas del Hospital Materno-Infantil de Málaga, haciendo que su estancia sea lo más agradable posible. Para ello, realizan una serie de actividades diarias dentro del hospital y esporádicas fuera de él, con la colaboración de unos 170 voluntarios que durante los 365 días de año juegan y entretienen a los niños y niñas hospitalizados en varias plantas del centro sanitario. Para financiar sus actividades, la Asociación dispone de una Tienda Solidaria, en la que, entre otros productos, ofrece detalles para bodas, bautizos y comuniones. Precisamente, la organización de la carrera incluirá en el welcome pack de cada participante uno de esos detalles de la tienda solidaria de AVOI, que además los pondrá a la venta en su stand en día del evento.

Por su parte, Corre por tu boda es una iniciativa pionera en España en la que los participantes optarán por el premio principal: la organización integral de la boda de lujo, valorada en 40.000 euros. La carrera tendrá lugar el día 16 de febrero en un circuito urbano de cinco kilómetros en el Puerto de Málaga, con salida y llegada frente al Instituto de Estudios Portuarios y que recorrerá el Palmeral de las Sorpresas, el Muelle Uno y la terminal de cruceros.

Con este acuerdo, la organización de la carrera pretende dar a conocer a las parejas que AVOI les ofrece con su Tienda Solidaria “una manera diferente de hacer un regalo especial a sus invitados. A muchos les surge la duda de cuál será el regalo perfecto; creemos que todos los son, pero quizás lo sea más si el dinero de ese regalo se destina a ayudar a la Planta de Oncología del Materno Infantil”, ha asegurado Sandra Gurdiel, codirectora de Corre por tu boda junto a Mónica Bernal y Ceci Correnggia. “En Corre por tu boda –añade- creemos que todo regalo puede tener su pequeño espacio. Por eso, cada corredor encontrará dentro de su bolsa de participante un pequeño recuerdo de AVOI”.

Por su parte, Juan Carmona, presidente de AVOI, ha asegurado que el para la asociación “es un honor participar en un evento tan original e importante como es Corre por tu boda. Cuando me lo propusieron, lo comenté a mis compañeros y compañeras, especialmente a las de la Tienda Solidaria y les gustó muchísimo que AVOI estuviera presente”.

Por otro lado, la organización ha establecido varios acuerdos de colaboración para habilitar tres puntos de venta de entradas en otros tantos comercios del centro de Málaga. Las personas que quieran participar en la carrera podrán adquirir sus entradas al precio de 40 euros en los establecimientos de Félix Ramiro Diseño Hombre (calle Pasaje de Heredia, 2), Joyería Coral (calle Compañía, 7) y Copicentro (Alameda Principal, 31).

Acerca de ‘Corre por tu boda’

Corre por tu boda es una iniciativa del equipo de wedding planners formado por Ceci Correnggia, Sandra Gurdiel y Monica Bernal, quien ha trasladado a la ciudad de Málaga este evento, ya que tuvo ocasión de conocer de primera mano en Ciudad de México, de donde es originaria, un evento similar. Corre por tu boda cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y Puerto de Málaga, además de diversas empresas especializadas del sector: Pronovias, Finca Casa Camilo, Félix Ramiro, Cassia Florista, Grupo EJ Eventos, Mundi Eventos, Vinos y Eventos, Amanda Watt Fotografía, Pepeluque Fotografía, Oui Novias, Masque Palets, Joyería Coral, FotoGlam, Ceci Correnggia Eventos, Grupo EJ Eventos y TCB Alquiler de Vehículos Clásicos, entre otros.